viernes, 1 de julio de 2011

Papa entrega premio Ratzinger a Olegario González de Cardedal y a otros dos teólogos 2011-06-30 17:34:34

30 de junio, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI ha entregado personalmente los Premios Ratzinger de Teología, convocados hace un año.

Uno de los tres galardonados es el sacerdote español Olegario González de Cardedal, uno de los intelectuales más activos del panorama cultural español. Tiene 76 años y enseña Teología dogmática y fundamental en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Benedicto XVI
“El profesor González ha tratado todos los grandes temas de la Teología, y no sólo reflexionando o encerrado en una biblioteca, sino afrontando el drama de nuestro tiempo, viviendo y también sufriendo de una manera muy personal las grandes cuestiones de la fe, y por tanto, las preguntas del hombre contemporáneo”.
Otro de los galardonados es el alemán Maximilian Heim, monje cisterciense de 50 años y una de las grandes promesas del futuro de la Teología. Es uno de los principales expertos en la teología de Joseph Ratzinger.
El tercer galardonado fue el italiano Manlio Simonetti, de 85 años, y profesor de estudios cristianos.
El Papa afrontó con ellos la cuestión sobre el papel de la Teología y su relación con la Ciencia. Además, dio las gracias a los premiados por su contribución al debate teológico en la cultura actual.
Benedicto XVI
“Debemos reconocer con gratitud que vuestro trabajo ha dado grandes resultados, y el mensaje cristiano ha recibido nueva luz, capaz de hacer visible su riqueza interior”.
Los tres galardonados fueron elegidos por un grupo de cardenales y expertos de la Fundación Ratzinger. Con él desean reconocer la labor de teólogos católicos y no católicos en la construcción de puentes entre Teología y Cultura.
La Fundación se financia con donaciones privadas, y con una parte de los derechos de autor del Papa. El premio se entregará todos los años, incluye un cheque de 50.000 euros y aspira a convertirse en el “Nobel” de la Teología.
AE/JMB
CTV
HC
-BN

SUBSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER
¿Cómo emitir estas noticias en su TV?

FUENTE: http://www.romereports.com/palio/Papa-entrega-premio-Ratzinger-a--Olegario-Gonzalez-de-Cardedal-y-a-otros-dos-teologos-spanish-4440.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario