lunes, 11 de julio de 2011

Quién es San Benito, según el papa Benedicto XVI 2011-07-11 12:50:36

11 de julio, 2011. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) "San Benito de Nursia, padre del monacato occidental, ejerció un influjo fundamental en el desarrollo de la civilización y cultura europea".

La fuente más importante para conocer su biografía es el segundo libro de los Diálogos, escrito por San Gregorio Magno, y en el que se presenta a San Benito como astro luminoso frente a la crisis de valores e instituciones que se vivía en su tiempo. San Benito nació en torno al año cuatrocientos ochenta en una familia acomodada".

Estudió en Roma y, queriendo solamente agradar a Dios, marchó a Effide, en donde se asoció a una comunidad de monjes. Vivió luego durante tres años como eremita en Subiaco y de allí se estableció en Montecasino.
Antes de morir, en marzo del año quinientos cuarenta y siete, escribió una Regla para la familia monástica que fundó, en la que se contienen indicaciones útiles no sólo para sus monjes, sino para todos los que buscan una guía en su camino hacia Dios. En mil novecientos sesenta y cuatro, Pablo Sexto proclamó a san Benito Patrón de Europa".

SUBSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER
¿Cómo emitir estas noticias en su TV?

FUENTE: ROME REPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario